Health & Safety Information for Families » Preguntas frecuentes sobre salud y seguridad

Preguntas frecuentes sobre salud y seguridad

¿Qué equipo de protección personal (PPE) se proporcionará al personal y a los estudiantes? Se proporcionarán mascarillas a cualquier persona que lo necesite o lo solicite. También tendremos batas y guantes a disposición de quienes deseen utilizarlos.

¿Cómo se lavarán las manos los estudiantes y el personal? Cada salón tendrá fácil acceso a un desinfectante para manos. En la mayoría de los salones de clases se han instalado unidades de desinfección de manos directamente fuera de su salón (algunos se encuentran en los salones de clases). El Distrito también suministrará desinfectante de manos individuales cuando sea necesario. También encontrará estaciones de limpieza de manos en cada entrada y salida con la expectativa de que al entrar y al salir, todos se desinfecten las manos.

¿Cómo comunicará las expectativas de seguridad al personal y a los estudiantes? En cada sitio, encontrará la señalización recomendada por los CDC y OHA en los tres idiomas con respecto al uso requerido de cubrebocas, la observancia del distanciamiento social y la identificación de síntomas. Seguiremos publicando estas expectativas a través de las redes sociales y se cubrirán antes de que cualquier persona acceda al aprendizaje en el sitio.
 
¿Cómo funcionará el proceso de autoevaluación en las escuelas? Antes de entrar a un sitio, se pide a todo el personal y los estudiantes que se auto examinen en casa y no se reporten al aprendizaje en el sitio si tienen algún síntoma, o si han estado cerca de alguien que haya dado positivo. Si cualquiera de estas cosas ocurren, seguirán el período de cuarentena recomendado por el Condado de Salud de Marion. El personal debe notificar a su supervisor de inmediato y los estudiantes deben comunicarse con la escuela. Una vez en la escuela, antes de la entrada, todos los estudiantes serán examinados por un miembro del personal. Verificarán su temperatura y revisarán el evaluador visual para verificar que el estudiante pueda ingresar.

¿Qué sucede si un estudiante o el personal presenta síntomas en la escuela o no pasa el proceso de evaluación? La escuela ya ha designado dos cuartos en cada edificio. Un cuarto será usado para "examinar / procesamiento". El personal o los estudiantes irían aquí si necesitan una evaluación más exhaustiva. Si un miembro del personal o un estudiante muestra signos claros de COVID, serán escoltados inmediatamente a la sala de “triaje”. Estarán aislados en este cuarto hasta que alguien pueda trasladarlos para recibir atención médica. Cualquier persona que acceda a la sala de triaje deberá usar PPE completo y el cuarto se limpiará inmediatamente cuando se vacíe.

¿El sistema de ventilación de aire recircula aire? No. Nuestro sistema está diseñado para bombear aire desde el exterior hacia la escuela y luego bombear ese aire hacia el exterior. No funciona como un avión que recircula aire. El Distrito ya ha actualizado los sistemas a un filtro MERV 13, que es el más alto recomendado por OHA / CDC para nuestros sistemas. También hemos comenzado una verificación del sistema con una agencia externa para verificar que nuestros sistemas estén funcionando correctamente y funcionando de la manera más segura posible.

¿Cómo se limpiarán los sitios? Nuestro equipo de limpieza va a limpiar continuamente las áreas de alto contacto durante el día. Cada salón tendrá acceso a una estación de desinfección de manos y se le proporcionará una botella de limpiador y una toalla de microfibra que se utilizará para limpiar los puntos de contacto en los salones de clases. Estas toallas se lavarán a diario y se les proporcionarán toallas limpias al comienzo de cada nuevo día. El Distrito también tiene “nebulizadores” (rociadores electrostáticos) que se usarán en áreas de alto tráfico.
 
¿Cómo se limpiarán los autobuses? El Distrito ha trabajado con First Student para brindar capacitación y un proceso para desinfectar los autobuses después de cada ronda de transporte. Al completar sus rutas, los conductores de autobús usarán el nebulizador para desinfectar todo el autobús.
 
¿Tendremos acceso a fuentes de agua? No. Las fuentes de agua no serán accesibles. Le alentamos al personal y a los estudiantes a traer agua de casa, si es necesario
 
¿Podrán los estudiantes y el personal interactuar con otros cuando estén en el campus? No. El personal y los estudiantes serán colocados en grupos específicos y estos grupos no interactúan con otros grupos. Tendrán tiempos de paso separados y accederán a instalaciones como los baños por separado, y solo después de que se hayan limpiado. Esta limpieza se coordinará con nuestro equipo de limpieza.

Si un estudiante o miembro del personal da positivo o ha estado en contacto cercano con alguien que lo ha hecho, ¿tengo que notificar a la escuela? Si. Hágalo de inmediato. Esto nos permite realizar un seguimiento de los contratos con la Autoridad Sanitaria Local para determinar los próximos pasos.
 
¿Qué pasa con los eventos co-curriculares? ¿Estarán comenzando? El Distrito ha comenzado a incorporar gradualmente los eventos co-curriculares. Estos eventos seguirán los mismos protocolos con los estudiantes colocados en cohortes. Se seguirán todos los procedimientos de seguridad y se requerirá que el personal de supervisión revise a todos los solicitantes.

¿Se permitirán voluntarios o padres en el campus? En este momento, no. Para controlar mejor las posibles exposiciones, solo el personal y los estudiantes podrán ingresar al campus.
 
¿Qué entrenamiento se proporcionará al personal y a los estudiantes? El personal y los estudiantes que se presenten en el sitio recibirán expectativas de seguridad y breves videos de capacitación relacionados con el distanciamiento social, el lavado de manos, los síntomas de COVID al comienzo del año escolar y pueden acceder a él nuevamente si desean revisarlo. También se les dará instrucciones sobre cómo practicar y operar durante una emergencia de seguridad o un simulacro.

¿Cómo planea el Distrito las actividades de Instrucción Presencial Limitada (LIPI)? Antes de iniciar las actividades de LIPI, el sitio debe completar una lista de verificación de LIPI para asegurarse de que se estén considerando todos los elementos. Estas actividades fueron generadas por un comité conjunto de administradores, maestros y personal clasificado enfocado en brindar servicios críticos a nuestros estudiantes durante este tiempo. La persona que planifica la actividad debe hacer un manual LIPI específico para su actividad que cubra todos los componentes de seguridad que incluyen; mapeo de la instalación para el flujo de tráfico, recordatorios de seguridad y expectativas para el personal, estudiantes y padres, requisitos de asientos para la actividad, identificar cuarto/sala de procesos y triaje y puntos de conversación para compartir con las familias / estudiantes cuando los llamamos para configurar la actividad.

¿Cómo determina el Distrito si pueden abrir para híbridos dada la decisión reciente de la Gobernadora al hacer que las métricas sean "consultivas" y no "obligatorias"? El Distrito continuará monitoreando las métricas del condado para ayudar a guiarnos. Continuaremos documentando todas las exposiciones y las informaremos al Condado de Salud de Marion. Cuando se informa una exposición en uno de nuestros sitios, el condado nos proporciona un número de "brote de exposición". Luego se comunican con OHA y somos monitoreados durante 28 días. Durante ese tiempo, si se confirman más exposiciones en ese sitio, nos brindarán orientación sobre los próximos pasos.

Información sobre vacunas y pruebas: El distrito se ha asociado con organizaciones externas para ser proactivos en la oferta de vacunas y pruebas. Continuaremos publicando información sobre oportunidades a medida que las recibamos. El Distrito participa activamente en varios grupos a nivel estatal y de condado que están trabajando específicamente para brindar acceso a pruebas y vacunas a nuestra comunidad.